Contacto

​Tel y whatsApp: +34 686 042 954

magodeterramar67@gmail.com​

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
INSTITUTO BARAKA
ALAS DE MAR

2019 CREETE Y CREATE por José Angulo

VALIDAR A TU PAREJA y DECIRLE QUE LO SIENTES: LA ENTREGA (I)

24 May 2019

 

  La ENTREGA AFECTIVA es sin duda y a mi modo de ver uno de los 3 grandes pilares que sostienen y van construyendo una relación de pareja SANA; los otros 2 son la práctica de la LIBERTAD y la POLARIZACIÓN en pareja, aspectos en los que tengo la intención de ahondar en futuros artículos. Vamos a por la Entrega para empezar:

 

   La Entrega implica necesariamente ir desarrollando unas cuantas acciones fundamentales en tu relación. Hoy tocaremos 2 muy concretas; EXPRESAR VALIDACIÓN y PEDIR DISCULPAS.

 

   Todo aquello que tiene que ver con la Entrega significa principalmente DARSE al OTRO, y darse en el mejor sentido, es decir, con sinceridad, sin reparos, sin tacañería a la hora de expresarse, de MOSTRARSE, entregando en suma a la otra persona lo más auténtico y seguramente lo mejor de ti, sin "trampa ni cartón". Entendiendo que esta es una apuesta fuerte, en mi opinión y primero que nada hay que estar dispuest@ a ello de verdad, si realmente quieres llegar lo más lejos posible en tu relación, aquí igual que en otras cuestiones importantes de la vida, las medias tintas de bien poco o nada te van a servir, estamos hablando de tratar de llegar a los máximos niveles de profundidad en la relación y esto no tiene por que ser lo tuyo o simplemente pasas por una etapa vital en la que prefieres reservarte un poco más para ti o descansar de dar tal vez tanto como hasta ahora...y todo ello seguro que está muy bien si así lo sientes, pero más temprano que tarde, si decides en algún momento embarcarte en una relación que sientes que te merece de verdad el esfuerzo, el ánimo y el coraje, lo que digo es que tendrás que pasar por aquí...y probablemente trascender tus propios miedos y hacer algunos descubrimientos más sobre tu persona...

 

Explico un poco lo que entiendo por cada uno de estos aspectos que estamos viendo ahora y te comento también un poco cómo irlo llevando a la práctica:

 

- Por VALIDAR a tu pareja entiendo que todo aquello que te gusta de él/ella, es más, lo que te atrae, te parece bello (y no sólo en el sentido físico) o hermoso e incluso ADMIRAS, es vital de necesidad, y no exagero, que se lo digas claramente, y sobre que se lo digas o expreses tal cual lo sientes, así llegará como algo fresco y auténtico como decía antes, y sobre todo y lo más importante, así llegará a su corazón...y este es un bien tremendo que le estás dando a la otra persona, y en realidad que te estás dando a ti también...esta es una de las formas más simples y puras de DAR y RECIBIR AMOR. Y no deberías escatimar en este tipo de expresiones siempre y cuando, repito, provengan de un sentir sincero, del corazón.

 

- Y respecto a expresar DISCULPAS, nunca se insistirá lo suficiente acerca de la importancia de esto, cuando sientes de verdad el daño que por el motivo que sea has podido causarle a la otra persona y se lo haces saber, esto literalmente es sanador, una vez más, tanto para quien lo recibe como para quien lo da. Y para mí también es un acto de amor y GENEROSIDAD, sostener la vergüenza que puedas sentir y mostrarte con todo ello ante el otro, desde luego la Entrega aquí tiene un gran poder de llegar asimismo al corazón y profundizar y reafirmar el vínculo de una pareja.

 

 

  Como he venido enfatizando, desde una actitud honesta y sentida, esta Entrega no te costará tanto, te aseguro que tu pareja va a poder percibirlo y valorarlo, así que como dije antes también, la clave está en que no te escondas, que seas valiente, el fondo siempre prevalecerá sobre las formas, no importa mucho si lo que dices lo dices con palabras más o menos bonitas, cultas o rebuscadas, la mentira y la manipulación aún siendo inconscientes, acaban explosionando en la misma cara de quien las practica, es una simple cuestión de tiempo...otra bendición de estar en relación, es que al final todo lo mejor y peor de un@ sale a relucir, para bien si lo coges, asumes y haces algo con ello. ¡¡Animo y Entrégate!! (y no a la policía, por supuesto ; )

 

 

 

Tags:

Please reload

Posts recientes
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now