Contacto

​Tel y whatsApp: +34 686 042 954

magodeterramar67@gmail.com​

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
INSTITUTO BARAKA
ALAS DE MAR

2019 CREETE Y CREATE por José Angulo

Ayudando a la PAREJA en paralelo y en equipo

26 May 2017

 

Ofrecemos mi compañera Tamara y yo dentro del área de asesoramiento sexual y parejas, una forma de ayudar a la pareja que hemos podido constatar que facilita en muchos aspectos la ayuda, y a la que denominamos PROCESOS DE PAREJA EN PARALELO.

 

Nos situamos aquí en una postura muy clara; el abordaje para la pareja es realizado desde la base de un acompañamiento individual, entendiendo que cada un@ necesita disponer de su propio espacio y tiempo para de esa manera poder comprender mejor lo que le ocurre con el otro, comprendiendo primero su percepción de sí mismo y el mundo. Es así que consideramos se puede ir logrando un re-encuentro progresivo con el otro, más real y posible, menos frustrante, como según nuestra experiencia pasa con muchas de las terapias de pareja "tradicionales" a las que las personas llegan habitualmente en estados muy desesperados y dolorosos.

 

En este tramo de proceso individual y en paralelo, en el caso de las parejas hetereo, el hombre se apoyará en el terapeuta y la mujer en la terapeuta, y en el caso homo haremos la distinción en función de la esencia sexual, más femenina o más masculina (este es un tema muy importante a la hora de entender nuestro abordaje que se tocará en futuros artículos) que predomine en la persona. En cualquier caso, contemplamos de manera lo más abierta posible y ya con el proceso más avanzado, algunas etapas en las que se pueda alternar de terapeuta, siempre atendiendo a ahondar en algunos aspectos en los que esto pueda resultar facilitador.

 

Y a destacar también que incluimos sesiones periódicas en las que la pareja se re-une con el apoyo de cada uno de sus terapeutas (sesiones a cuatro o cuadradas) para ir revisando, clarificando y tomando decisiones en común acerca de la relación.

 

Todo ello implica que la coordinación entre ambos terapeutas será estrecha y continua.

Please reload

Posts recientes
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now