• José Angulo

“𝗟𝗔𝗦 𝟯 𝗣𝗔𝗧𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗔𝗕𝗨𝗥𝗘𝗧𝗘 𝗠𝗔𝗦𝗖𝗨𝗟𝗜𝗡𝗢”

Actualizado: abr 20


Alguna vez ya he publicado por aquí en referencia al movimiento de desarrollo personal emergente que hay en torno al mundo masculino, y gracias a Dios ya era hora! porque la necesidad actual es realmente acuciante.


Sin embargo, en todos los proyectos que he podido ir observando y que se vienen realizando desde hace ya años, existe un tema recurrente y coincidente en todos: 𝘭𝘢 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘢𝘱𝘦𝘳𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘳𝘢𝘻ó𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘺 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘤𝘪𝘭𝘪𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶 𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘷𝘶𝘭𝘯𝘦𝘳𝘢𝘣𝘭𝘦. Algunos de estos trabajos parece que se centran casi exclusivamente en este aspecto, a lo cual nadie creo que ponga pegas de ningún tipo acerca de lo fundamental e imprescindible que resulta que el 𝘦𝘭 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘦𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰, al menos conecte con este lado tan abandonado, reprimido y castigado (por él mismo sobre todo) a lo largo de la historia.

Pero…¿qué pasa con otros lados del hombre más sombríos incluso?... ¿Qué pasa con su vivencia de la agresividad y la violencia a veces de terribles consecuencias que llega a desencadenar?... ¿Qué pasa con su sexualidad?...y ¿los cauces que le suele dar?, ¿el secretismo o la vergüenza disfrazada de otros sentimientos con los que afronta este tema en muchas ocasiones?

¿Cómo demonios se sitúa el hombre actual, sabiendo que el abrir su corazón y mostrarse amoroso y vulnerable, además de necesario e imprescindible es lo políticamente correcto en los tiempos que corren?... ¿Qué hace entonces con su 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦?...y ¿con su instinto de posesión y de protección malsana?, ¿con su impulso innato de dominación y poder?...en el sexo, en el amor, en todos sus vínculos, y yo diría que en su vínculo con la VIDA misma…

Algun@s creen o sienten que es suficiente con esta conexión y apertura de corazón, a mí no me lo parece, por todos los hombres que he podido conocer precisamente de corazón a lo largo de tantos años, y por supuesto por mi propia experiencia…

A mi modo de ver, el hombre que verdaderamente quiera asentarse en lo más profundo de su Esencia Masculina y reencontrarse con sus mejores cualidades: valentía, determinación, perseverancia, fuerza, visión, etc.…y como no, capacidad amorosa, en la manera en la que el hombre sabe amar cuando está conectado con su Corazón y Espíritu, de una manera absolutamente generosa e incluso trascendente…este 𝘏𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦, tiene que estar dispuesto sin reservas a transitar, es más, a penetrar (en la manera que también él sabe) por esas sombras tan suyas… Particularmente me gusta la palabra 𝘢𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳𝘴𝘦 , porque induce la sensación de descanso, 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘥𝘦𝘴𝘤𝘢𝘯𝘴𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘰 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘰 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰…de ahí el sentido del título de este post, y de la manera en la que creo y me encanta acompañar y servir de vehículo a mis congéneres.



Este taburete para poder asentarnos lo mejor posible en nosotros mismos consta de estas 3 patas:

1. 𝐀𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐀𝐓𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐄𝐍𝐄𝐑𝐆É𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐌𝐀𝐒𝐂𝐔𝐋𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐲 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐢𝐯𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬, y ¿en qué consiste esto sobre todo?, pues por un lado, en una adecuada y equilibrada combinación entre pasar tiempos de SOLEDAD, muy en intimidad, muy consigo mismo, tiempos de renuncia, reflexión, auténtica mirada interior…y pasar tiempos con OTROS HOMBRES, desde un compartir honesto, leal, tiempos de un compartir consciente y valiente, de verdadero apoyo, de ese “codo con codo” masculino y por qué no, amoroso también. Y por otro, de introducir DESAFÍOS atractivos y motivantes, del tipo que sean, pueden de hecho ser muy diferentes según la etapa vital, pero que en cualquier caso constituyan ese revulsivo tan necesario para nuestra energía.


2. 𝐔𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐲 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐄𝐍𝐄𝐑𝐆Í𝐀 𝐒𝐄𝐗𝐔𝐀𝐋, desde el TAO y el TANTRA, las referencias en las que me sitúo, existen multitud de valiosísimas enseñanzas y prácticas al respecto, verdaderamente transformadoras y que para mí, dan al menos buena parte de las respuestas a las cuestiones que planteaba antes. Se trataría aquí, hablando en “plata”, de que nuestra cabeza de abajo dejara de gobernarnos, pero no tampoco para que tome el mando la de arriba, sería todo un proceso de ir conectando genitales con corazón, que la materia prima, es decir, nuestra poderosa energía sexual pasara por el mejor centro de refinamiento posible: el Corazón.


3. 𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐂𝐔𝐈𝐃𝐀𝐃𝐎, 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝐦á𝐬 𝐝𝐢𝐫í𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐈𝐍𝐂𝐎𝐍𝐃𝐈𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐀𝐌𝐎𝐑 𝐇𝐀𝐂𝐈𝐀 𝐔𝐍𝐎 𝐌𝐈𝐒𝐌𝐎. El mejor antídoto en mi opinión para nuestras dependencias también, y para no acabar abandonándose ciegamente a esa carrera destructiva y autodestructiva en la que por desgracia caen tantos hombres. Y para que este principio sabio se pueda materializar: ser capaz de amarse uno “primero” para poder amar al otro con plenitud. De este modo, podrá el hombre, o el masculino, reencontrarse con el femenino (sus mujeres, madres, hijas, hermanas, amigas…) y con su propio lado femenino.


Y por último sólo señalar, que ya siendo capaz este Hombre de asentarse en SU taburete, podrá bien encontrar o bien reconectar con lo que sentirá como su 𝗣𝗥𝗢𝗣Ó𝗦𝗜𝗧𝗢 𝗼 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗱𝗲 𝗩𝗜𝗗𝗔, para mí, su principal fuente de fuerza e impulso en este mundo…


Contacto

​Tel y whatsApp: +34 686 042 954

magodeterramar67@gmail.com​

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
PSICOLOGÍA Y MUJER

2020 CREETE Y CREATE por José Angulo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now