• José Angulo

EL PROPÓSITO: Lo ESENCIAL del Propósito

Actualizado: abr 20


De forma muy personal y espero que humilde, porque existe muchísima información y muy buena acerca de este tema, expongo aquí lo que considero esencial del PROPÓSITO de VIDA para cualquier ser humano.

Lo primero decir que justamente es una cualidad netamente humana y que alude a un sentido trascendente de la vida, más allá de cubrir nuestras necesidades más básicas como las de cualquier otro ser vivo, e incluso las relacionales, con toda su importancia, existen al menos potencialmente en todo ser humano, unas necesidades digamos de orden superior que tienen que ver con este sentido de trascendencia y de autorrealización. Y soy de los que piensa que si no se cubren adecuadamente, las consecuencias aunque de otra manera, pueden ser tan nefastas como lo que ocurre cuando no nos alimentamos o dormimos bien...todos sabemos sin lugar a dudas que una persona puede llegar a morir a causa de la desnutrición, pero que ocurre cuando se da una desnutrición en forma de falta de sentido, de rumbo o de dirección en la vida?...Pues aunque a algunos pueda parecer radical,también se produce en cierto modo la muerte, una especie de muerte en vida que creo que todos hemos experimentado en algún momento en el que esta necesidad se ha encontrado descuidada o en fase de cambio.

Esto suele suceder cuando:

- Nos autolimitamos en nuestras posibilidades generalmente por miedos fruto de condicionamientos y creencias que en realidad no nos pertenecen. Así ocurre muchas veces que nos conformamos con vivir de maneras que nos nos terminan de llenar o de vivir incluso vidas que no son las nuestras realmente.

- En las etapas de cambios importantes y transiciones, cuando se nos "mueven los cimientos" y nuestras escalas de valores literalmente se derrumban, es normal sentirse perdid@ y con la sensación de que ya no sabes nada o al menos ya no sabes muy bien lo que quieres de la vida.

Por diferentes que sean, en ambos casos resulta vital de necesidad atendernos, cuidarnos e ir tomando contacto de nuevo, o tal vez por primera vez, con el PROPÓSITO de VIDA y recuperar el Rumbo y el Sentido propios, genuinos, nuestro Sello de Identidad porque esto es algo que sólo se puede sentir, y sólo lo puede sentir un@, cuando llega, Llega!, como el Amor...y al mismo tiempo es algo que se puede Atraer. Y cómo? Cuales son las señales? Qué es lo que caracteriza al Propósito?:

- Lo que se llega a sentir es una sensación de Verdad, de que estás en lo tuyo y en lo cierto para ti, esta sensación es inequívoca y también te proporciona paz.

- La satisfacción y los sentimientos de alegría y plenitud por momentos más eufóricos por momentos más serenos, también son muy claros.

- Por tanto, se tiene la impresión de poseer una grandísima ENERGÍA, lo llegas a sentir físicamente y realmente es así, sientes aquello de que eres capaz de "comerte el mundo".

- El Propósito sobre todo tiene que ver con los aspectos más Esenciales de ti, con tu ESENCIA, aquí se podría decir también aquello de que es para lo que viniste al mundo, para lo que la Vida te quiere.

- Así que lejos de forzar su búsqueda, como generalmente se piensa, resulta crucial permanecer a la escucha, a la escucha de señales que aunque se pueden presentar en forma de acontecimientos externos, siempre van a tocar algo en tu interior que va a despertarte, que te va a inquietar en el buen sentido, que puede que incluso te haga sentir que revives, son como esas "maripositas en el estómago" propias del enamoramiento...sólo que esta vez te indican que si les haces caso estás en camino de enamorarte seriamente de ti mism@ y de la Vida.

- En primera y última instancia, el Propósito está conectado íntimamente con lo Superior a nosotros pero de lo cual formamos parte, llámese como se quiera llamar: Dios, la Fuente, el Origen, el Tao...etc., por eso no es casual que muchos propósitos tengan un carácter espiritual o religioso, como tampoco lo es a veces tener la sensación de estar desarrollando un Camino que aún sintiéndolo tan fuertemente dentro, no terminas de entender, a veces incluso llegas a seguirlo como por impulso, casi a ciegas, y otras desde la más completa incertidumbre, y sin embargo tienes una especie de certeza interna de que Ese es TU CAMINO y que se te ha mostrado como por arte de magia y quizá como el mayor regalo de tu Vida.

#MAESTROINTERNO #meditación #laverdaderanaturalezadelamente

Contacto

​Tel y whatsApp: +34 686 042 954

magodeterramar67@gmail.com​

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
PSICOLOGÍA Y MUJER

2020 CREETE Y CREATE por José Angulo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now